PRESENTAN NOVENA EDICIÓN DEL FESTIVAL GUITARRAS EN OTOÑO

Uno de los objetivos del Gobierno del Estado de México (GEM) es acercar a sus habitantes a las diferentes formas de expresión musical, por eso realiza festivales, conciertos, recitales, conferencias, exposiciones y muchas actividades más en torno a los diferentes géneros que se enmarcan dentro del llamado lenguaje universal. De esta manera y por noveno año consecutivo, anunció que el próximo 25 de septiembre se inaugurará el Festival Internacional de Guitarra “Guitarras en Otoño” con un concierto a cargo de Francisco Gil, quien también es director artístico y organizador de este magno evento.

El ya consolidado Festival “Guitarras en Otoño”, se llevará a cabo en el Museo Felipe Santiago Gutiérrez dependiente de la Secretaría de Cultura, en el Museo Soumaya y en la Sala de conciertos Felipe Villanueva, durante 11 días el público podrá disfrutar de los conciertos de artistas provenientes de México, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia, totalmente gratuitos.

Iniciado en 2007, este festival llega a su novena edición, a lo largo de este tiempo se han logrado dos objetivos fundamentales: la participación de la Orquesta Filarmónica de Toluca para presentar el concierto de gala y la colaboración del Museo Felipe Santiago Gutiérrez para fungir como sede definitiva de los concierto.

En conferencia de prensa, Francisco Gil comentó que se contará con la participación de artistas como Florencia Thomas, Tania Ramos, Cuerdas In Crescendo y Danzaura, Jaime Soria, Percy Murguía, Gerardo Urbán y Diego Sánchez Hasse quienes compartirán su talento con los asistentes y, además, ofrecerán charlas y conferencias con estudiantes de guitarra para poder fomentar y ampliar el conocimiento de este arte.

Por su parte Lourdes Malagón Abín, Directora del Museo Felipe Santiago Gutiérrez, dio a conocer los horarios de las presentaciones, que serán todos los viernes del 25 de septiembre al 23 de octubre a las 19:00 horas en el recinto museístico; los sábados a las 12:00 horas en el Museo Soumaya de la ciudad de México.

El evento de gala se realizará el 18 de octubre en la Sala de conciertos Felipe Villanueva de la capital mexiquense con un concierto de gala a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, en el cual destaca la participación de los solistas: Jaime Soria (México), Percy Murguía (Perú), Francisco Gil (México) y bajo la dirección Diego Sánchez Hasse (Paraguay).

Para mayores informes sobre el Festival y sus presentaciones, los invitamos a visitar la página oficial: www.cultura.edomex.gob.mx o a través de las redes sociales: Twitter: @culturaedomex y Facebook: cultura.edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *