Promueve Edoméx acercamiento con municipios para fortalecer eficiencia y calidad en servicios hídricos

  • Ofrece CAEM asesoría, consulta y colaboración a las nuevas autoridades municipales y organismos operadores de agua, durante el primer encuentro de especialistas en servicios hídricos.
  • Firman convenio de colaboración la CAEM y el IHAEM para promover la certificación de los titulares de los organismos operadores.

Toluca, Estado de México.- Para fortalecer la eficiencia y la calidad de los servicios hídricos que reciben los mexiquenses, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) organizó el Primer Encuentro con Presidentes Municipales y Organismos Operadores, con la finalidad de promover el diálogo, la asesoría, la consulta y la colaboración entre los tres niveles de Gobierno, afirmó el Secretario de Obra Pública, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Destacó que para el Gobierno del Estado de México, la adecuada gestión hídrica debe poner especial cuidado en la eficiencia de la red de agua potable y también en generar mayores recursos y aprovechar los existentes.

Aseguró que no se trata solamente de disponer de más agua, sino de garantizar que todo el volumen extraído llegue a los hogares de los mexiquenses, y que ahí sea utilizada con responsabilidad.

Al encuentro asistieron Presidentes municipales y titulares de los organismos operadores de agua de toda la entidad, quienes conocieron las obras y las acciones que realiza la administración estatal en materia de infraestructura hídrica, además de prevención y atención a emergencias por inundaciones, entre otros temas.

En el marco de este ejercicio, y en presencia de Enrique Ismael Guzmán Ortega, Gerente de Programas Federalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Alfredo Pérez Guzmán, y la Vocal Ejecutiva del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), Reyna Ávila Vázquez, signaron un convenio de colaboración, a efecto de fomentar acciones a favor de la certificación de los titulares de los organismos operadores del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *