Promueve Edoméx programa de atención al envejecimiento

  • Benefician a más de 433 mil adultos mayores de septiembre de 2017 a julio de 2018.
  • Otorgan más de 1.4 millones de consultas en las Clínicas Geriátricas de la entidad.

Toluca, Estado de México.- En lo que va de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha beneficiado a más de 433 mil personas de la tercera edad, a través del Programa de Atención al Envejecimiento, informó la Secretaría de Salud del Estado de México.

En el marco del Día del Adulto Mayor agregó que en nuestra entidad existe un padrón de 1.7 millones de personas mayores de 60 años, a quienes se les han brindado más de un millón 420 mil consultas, lo que permite elevar la calidad de vida de este sector de la población.

Mediante diversas acciones de fomento y atención a la salud, en las unidades médicas de primer nivel y en las 15 Clínicas de Atención Geriátrica con que cuenta la entidad, se realiza la detección de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, depresión, alteraciones de la memoria, incontinencia urinaria, síndrome de caídas, crecimiento prostático benigno (hiperplasia prostática) y riesgo de fracturas por osteoporosis.

La dependencia agregó que de manera permanente se busca la prevención mediante la aplicación de vacuna antineumocóccica, contra la influenza y toxoide tetánico diftérico a todos los adultos mayores.

Detalló que en las 15 Clínicas de Atención Geriátrica se brindan consultas de medicina general, gerontología y de especialidad, nutrición, psicología, estudios de laboratorio y Rayos X, odontología, quiropráctica y acupuntura.

Además reciben talleres de inclusión social como grupos de coro, clases de baile, risoterapia, alfabetización, manualidades y gerontogimnasia.

Finalmente, la Secretaría de Salud estatal hace un llamado a este sector de la población para recibir atención oportuna y reducir su vulnerabilidad, ya que debido a la transformación de la pirámide poblacional y del perfil epidemiológico, las enfermedades crónicas son más frecuentes y la meta es acabar con la creencia de que ser adulto mayor es sinónimo de enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *