Propone el PRI crear comisiones edilicias permanentes para la atención de Adultos Mayores

  • Busca reforzar la atención por parte de gobiernos municipales a problemas específicos de los adultos mayores.

Toluca de Lerdo, México a 8 de Noviembre de 2018.- A fin de reforzar las acciones de atención al adulto mayor emprendidas en los ayuntamientos, el diputado Miguel Sámano Peralta, en voz de la legisladora Lorena Marín Moreno, propuso establecer la instalación de la Comisión de Atención al Adulto Mayor como un órgano permanente a nivel municipal que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las personas de la tercera edad.

En la exposición de motivos, señaló que de acuerdo con datos del Consejo Estatal de Población en el año 2015 habitaban 1.5 millones de personas mayores de 65 años y se calcula que para el año 2025 la cifra aumentará a cerca de 2.5 millones de personas.

Resaltó que a pesar de que hay avances en la materia como la expedición de la Ley del Adulto Mayor y el otorgamiento de programas específicos a este sector poblacional, aún hace falta reforzar la atención de problemáticas específicas, sobre todo desde el ámbito de gobierno municipal ya que es el más cercano a la gente.
Refirió que, de acuerdo con la Ley Orgánica municipal del Estado de México, en los ayuntamientos existe la posibilidad de crear comisiones integradas por sus miembros y pueden ser de carácter permanente o transitorio.

En ese sentido, la propuesta de reforma al artículo 69 de la Ley Orgánica municipal del Estado de México, que señala cuales son las comisiones edilicias permanentes, busca incluir esta comisión especializada en atención a las personas de la tercera edad.

Dicha iniciativa propuesta a nombre del grupo parlamentario del PRI, fue turnada a las comisiones legislativas de Legislación y Administración Municipal y Atención de Grupos Vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *