Propone Miguel Sámano iniciativa para dar mayor certeza jurídica a la actividad legislativa

El diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, presentó la iniciativa de reforma al Reglamento del Poder Legislativo estatal con el propósito de brindar mayor certeza jurídica a los trabajos parlamentarios.

Explicó que la modificación del primer párrafo del artículo 13 del Reglamento, para hacerlo acorde con el artículo 70 de la Ley Orgánica que rige este Poder, cumple el principio de jerarquía normativa que, como lo ha establecido el Poder Judicial Federal, debe ser respetado por las disposiciones reglamentarias.

El legislador expuso ante el Pleno que la Ley Orgánica señala que las comisiones se integrarán cuando menos por nueve diputados, en tanto que el reglamento establece que los integrantes de las comisiones serán un presidente, un secretario, un prosecretario y seis miembros.

Así, la ley establece un mínimo de nueve diputados para integrar las comisiones, en tanto que el reglamento limita su conformación a solo nueve legisladores. A lo anterior, señaló, se suma el hecho de que, en la actual Legislatura, 29 de las comisiones y comités cuentan con más de nueve miembros.

Esta iniciativa será analizada por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *