Proponen bajar 1% impuesto a nóminas

DSC_0046El candidato de Movimiento Ciudadano al distrito II de Toluca, Mauricio Aguirre Lozano, indicó que de llegar a la Legislatura luchará por reducir el impuesto a la nómina que fue incrementado sin consultarle a los empresarios y es un factor para que se dejen de crear empleos por lo que también afecta a la población pues cierra opciones de trabajo.
Al acudir a firmar la Agenda mínima Ciudadana para el México que merecemos ante la COPARMEX, indicó que se necesita una reforma que le dé impulso a los empresarios; regresando y recortando un punto porcentual en impuestos sobre la nómina, pero sobre todo para aquellos empresarios que den empleo a los adultos mayores de 45 años, a jóvenes de 18 a 23 años, que es donde hace falta crear espacios laborales.
Mauricio Aguirre explicó que este punto porcentual se le descontaría por fomentar el empleo en estos jóvenes y en los adultos mayores, por lo que se haría un círculo virtuoso del fomento del trabajo.
Afirmó que en donde se discutan las leyes, en las mesas técnicas y comisiones no solo deben opinar los legisladores, sino que los empresarios deben ser invitados para aportar y señalar cuando los diputados se equivocan al aprobar leyes que en la realidad no funcionan, y con ello se busca la integración de todos los sectores a la elaboración de la normatividad para el Estado de México.
“Los políticos no tenemos la verdad absoluta y la participación de la ciudadanía ayuda a que uno asuma su responsabilidad de legislar con la opinión de quienes viven las leyes”.
Mencionó los indicadores preocupantes de la entidad entre ellos, que “es preocupante el número de empresas que cierran, si hacemos un recorrido por la ciudad de Toluca veremos cuántas cortinas están cerradas, cuántas cambian de giro, cuántas están recortando jornadas de trabajo”.
Finalmente, el candidato naranja aseguró que “en la siguiente discusión del presupuesto, mientras hay diputados que en noviembre-diciembre van a estar preguntando en dónde queda el baño, nosotros ya tenemos experiencia legislativa para estar atentos en cuanto llegue el paquete económico, podamos discutir con el gobernador y con los empresarios las propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *