Proponen crear Comisiones Municipales para combatir feminicidios en municipios con Alerta de Género

 

Crear comisiones edilicias especiales para combatir y erradicar los feminicidios en los municipios que cuenten con alerta de violencia de género, propuso la diputada María Mercedes Colín Guadarrama, en nombre de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México.

La diputada del Grupo Parlamentario del PRI indicó que la propuesta de adición del artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México busca armonizar esfuerzos interinstitucionales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en la entidad.

Dijo que el proyecto estima pertinente crear estas comisiones especiales exclusivamente en los municipios que se encuentran dentro de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres para el Estado de México.

Estos son, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Mercedes Colín dijo que con esta iniciativa —remitida a las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México—, se obtendrán beneficios de corto plazo, al involucrar a los ayuntamientos en el diseño, instrumentación y evaluación de las acciones que, en materia de violencia feminicida, puedan emprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *