Proponen que se inscriba en el Poder Legislativo la leyenda “La Casa del Pueblo”

  • Dicha iniciativa fue respaldada por diputados de todos los partidos políticos

Toluca de Lerdo, México a 6 de noviembre de 2018.- A fin de reiterar el carácter de apertura y cercanía del poder legislativo con los ciudadanos, el diputado Juan Maccise Naime, del grupo parlamentario del PRI, presentó una iniciativa mediante la que se propone inscribir en las dos entradas de la Cámara de Diputados, la leyenda “La Casa del Pueblo”.
En la exposición de motivos, leída por el congresista durante la sesión plenaria, señaló que uno de los principios fundamentales del poder legislativo, es ser voz y expresión del pueblo, además de conformar un órgano político que actúa con vocación social.

Abundó que actualmente los ciudadanos tienen una actitud más crítica sobre los actores de la escena pública, de ahí la importancia de comunicarles sobre las decisiones que se toman y de qué forma se lleva a cabo el debate parlamentario.

“La Cámara de Diputados debe ser el punto de encuentro que permita a todo ciudadano coincidir con sus representantes; un espacio en el que se dignifique el contacto humano. Es menester que se consolide como un lugar de reflexión donde se discuten, analizan y crean las leyes que nos ayudarán a construir una mejor sociedad”, indicó.

Una vez que Maccise Naime, concluyo la lectura, dicha iniciativa fue respaldada por diputados de Morena, PT, PAN, Encuentro Social, PRD y Verde Ecologista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *