Protestan ante registro civil por obligatoriedad de actualizar actas de nacimiento cada tres meses

  • Se exige quitar la vigencia de tres meses de las actas de nacimiento: Emilio Serrano, secretario general de “Somos Más”
  • Las instituciones no deben quedarse con actas originales, pues ello obliga a un nuevo gasto.

La Asociación Ciudadana  “Somos Más” llevó a cabo una protesta ante el Registro Civil de la CDMX, debido a la obligatoriedad de actualizar las actas de nacimiento cada tres meses para cualquier trámite en alguna institución.

Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”, afirmó que el descontento se hizo más patente durante las pasadas inscripciones escolares, ya que se les exigía que el acta de nacimiento del menor tuviera una vigencia de no más de tres meses.

Una familia con dos o más hijos, se vio obligada a pagar 68 pesos por cada acta certificada, lo que vino a deteriorar aún más su malgastada economía.

Serrano Jiménez dijo que es algo incongruente esta medida, pues ni modo que una persona cambie de personalidad, apellidos o nombre cada tres meses, “más bien nos suena  una obtención de recursos ante el año de Hidalgo”.

Afirmó que de ser necesario, acudirán en los próximos días a clausurar simbólicamente aquellas Instituciones gubernamentales que soliciten, ante cualquier trámite, actas certificadas de nacimiento con vigencia de  no más de tres meses.

Finalmente, señaló que el año pasado las actas de nacimiento certificadas tenían un costo de 60 pesos, pero ahora es de 68 y como no hay cambio, finalmente cuestan 70 pesos, concluyó Emilio Serrano Jiménez, Secretario General de “Somos Más”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *