Rayón monta muestra fotográfica en andador cultural

rayon-6El presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa realizó el corte de listón inaugural de la muestra fotográfica titulada Momentos, primera exposición artística que se presenta en el recién inaugurado Andador Cultural de la Felicidad. “Este es un sendero que ya no contaba con las condiciones necesarias para erigirse como un espacio adecuado para la convivencia”, señaló el alcalde durante la apertura de la exposición que consta de 16 imágenes sobre realidades producidas en las entrañas del municipio.
Cabe recordar que el andador fue rehabilitado gracias al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), cuya inversión de 1 millón 700 mil pesos de manera tripartita entre los gobiernos municipal, estatal y federal, incluyeron el embellecimiento de la Plaza 22 de Octubre y la remodelación de dicho sendero. “Como una propuesta de inclusión social, este proyecto busca integrar espacios en su estructura física y funcional, mitigando la idea de los límites sociales y culturales”, agregó.

Como parte del programa municipal Re-creando Espacios, el gobierno de Erick Cedillo aportó 800 mil pesos para la ejecución de la obra, mientras que entre los gobiernos federal y estatal aportaron otros 900 mil pesos. “Con orgullo enorme abrimos las puertas del Andador Cultural de la Felicidad, como un espacio totalmente remodelado y adecuado para la interacción con la cultura”, concluyó el edil.
En el acto protocolarios de inauguración también participaron Marco Antonio Maya González, representante del Gobierno del Estado de México en Rayón; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Eder Jonathan Alonso Lara, Director de Obras Públicas; Felipe Martínez Ancona, artista gráfico; así como regidores y regidoras integrantes del Cuerpo Edilicio Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *