Rayón y Toluca firman colaboración

El gobierno municipal de Rayón firmó un memorándum de colaboración con el municipio de Toluca, manifestando el interés de fortalecer lazos de amistad y cooperación para el desarrollo de sus comunidades. En el marco de la Ceremonia Cívica por los 203 años de la Batalla de La Pirámide en el municipio rayonense, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa y Braulio Antonio Álvarez Jasso, presidentes municipales de Rayón y Toluca respectivamente, firmaron el documento a través del cual se establece el compromiso de promover y desarrollar acciones conjuntas de interés común en los ámbitos de cultura, salud, seguridad pública, equidad de género, cambio climático, turismo y deporte.Por su parte, Cedillo Hinojosa hizo énfasis en el papel del Insurgente Ignacio López Rayón durante la gesta independentista, resaltando que el General de División se ha convertido en personaje de identidad para lo rayonenses, pues “en todo momento antepuso los intereses de la colectividad por encima de los propios”. En este mismo sentido, el alcalde de Rayón detallo que a pesar de que su municipio es pequeño en territorio y población, en los últimos dos años ha logrado el mayor presupuesto por persona para obra pública en todo el país.
De manera complementaria, Álvarez Jasso reconoció la gestión del gobierno municipal rayonenses, destacando la importancia de que el gobierno entrante de continuidad a los proyectos exitosos de la administración en turno. Asimismo se congratulo por la oportunidad de generar vínculos que favorezcan el crecimiento de ambos territorios mediante la firma del memorándum de colaboración.
Como parte del programa, el gobierno municipal de Rayón entregó un Reconocimiento como Ciudadano Distinguido al General de Brigada D.E.M. José Bárcena Rosiles, Comandante de la 22/a Zona Militar, por su vocación de servicio a la comunidad rayonenses en particular, y de todo México en general. En esta misma dinámica, también se reconoció el Deber Cumplido al Comandante Juan Carlos Torres Ramírez, Subdirector Operativo Regional Zona Ixtapan de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana.
Previo a la ceremonia cívica, los representantes municipales, estatales y federales formaron parte de los contingentes que participaron en el Desfile Cívico-Militar en honor a Ignacio López Rayón, mismo que partió desde el Palacio Municipal de Rayón y concluyó en el Parque La Pirámide, sitio donde tuvo lugar el acto. Como muestra de solemnidad, elementos del Ejército ofrecieron una Salva de Fusilería y ejecutaron el Toque Militar Tres de Diana en honor al General Ignacio López Rayón.
Cabe resaltar la presencia en el acto cívico de Heberto Barrera Fortoul, Director General de Promoción para el Desarrollo Social; Salvador Díaz Vanegas, Director General de Ordenamiento e Impacto Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente; José Luis Robles Vázquez, presidente municipal electo de Rayón; Juan Francisco Cedillo Montes de Oca, expresidente municipal de Rayón; el párroco Roberto Zárate López; así como integrantes del Cabildo de los municipios de Rayón y Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *