Realiza gobierno de Toluca 25 mil esterilizaciones de perros y gatos

  • Comprende las 47 delegaciones municipales y prevé una meta de 70 mil cirugías durante la presente administración

Toluca, Estado de México.- El gobierno municipal de Toluca despliega estrategias para el control reproductivo de la población canina y felina, lo que ha dado como resultado la esterilización gratuita de 25 mil animales.

Frente a presencia de aproximadamente 200 mil perros en situación de calle o abandono que deambulan por el territorio de la capital, a través del Centro de Control y Bienestar Animal se implementó una campaña permanente e itinerante en las 47 delegaciones, de acuerdo con cifras del Primer Informe del Buen Gobierno.

Como resultado de dicha política pública, médicos veterinarios adscritos a la Dirección General de Medio Ambiente, realizaron 25 mil cirugías tanto en el Centro de Control como en los tres quirófanos móviles existentes.

La cifra registrada durante el primer año de la administración, ubica a Toluca como el gobierno local de México y Latinoamérica con el mayor número de cirugías realizadas, por arriba de Estados Unidos y Canadá.

Cabe mencionar que cada proceso quirúrgico se llevó a cabo a través de la técnica quick spay, de invasión mínima y con un protocolo que garantiza el bienestar de perros y gatos.

Resultado de una evaluación precisa, en colaboración con organizaciones y asociaciones protectoras de animales, las autoridades locales proyectaron la esterilización de 70 mil perros y gatos a lo largo de la presente administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *