Realizan última evaluación de acciones en región Ixtlahuaca

El Gobierno del Estado de México se ocupa de ofrecer a la ciudadanía todos los elementos necesarios para que puedan acceder a una mejor calidad de vida, por este motivo se realizó la última reunión de Gabinete Regional VIII “Ixtlahuaca”, que fue encabezada por su presidente y secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, para conocer los avances sobre obras y programas.

En esta reunión se dio cuenta de las acciones que se han realizado en los municipios de Jocotitlán, Jilotepec, Chapa de Mota, Morelos, Polotitlán, Ixtlahuaca y Soyaniquilpan, entre las que destacan la visita del gobernador Eruviel Ávila Villegas en cuatro ocasiones y la realización de 630 audiencias, 106 acuerdos y 3,800 visitas a los municipios con la finalidad de conocer las inquietudes de la población.

En materia social, se entregaron apoyos de los programas Canasta Mexiquense, Infancia en Grande, Paquetes Invernales y Salud Visual, que han beneficiado a más de 11 mil habitantes de la región.

En su intervención, el presidente del Gabinete Regional VIII, Eduardo Gasca Pliego, agradeció a nombre del Eruviel Ávila Villegas, a todos los presidentes municipales por el trabajo que realizan día a día, ya que han hecho todas las gestiones necesarias para obtener lo mejor para cada demarcación y abonar al engrandecimiento del Estado de México.

Más tarde, en este municipio de realizó la entrega de Paquetes Invernales en Soyaniquilpan y Jocotitlán, que beneficiarán a la población con apoyos alimenticios, cobija, gorra y guantes. Es de destacar que las prendas son elaboradas por mexiquenses, de quienes las adquiere el gobierno estatal para apoyar su economía.

Finalmente, en Soyaniquilpan se realizó la entrega de la primera etapa del Camino Real de Tierra Adentro, que tuvo una inversión de 24 millones de pesos y beneficiará a tres mil 200 habitantes. También fue rehabilitada la Unidad Deportiva de Divisadero-Fresco, en la que se construyó la cancha de basquetbol, encementado y la colocación de juegos infantiles, obras en la que el gobierno del estado invirtió 300 mil pesos. Asimismo, se construyó el Puente del Río y pavimentación del camino Tandeje-Fresno, que se realizó con una inversión de un millón de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *