RECAUDA TRENZATÓN 2015 MÁS DE 2 MIL 500 TRENZAS

unnamed[1]A poco más de un mes de que el DIF Estado de México pusiera en marcha el programa TRENZATÓN 2015, la voluntad de los mexiquenses se ha reflejado en las más de 2 mil 500 trenzas que han sido recaudadas hasta el momento, informó Carolina Alanís Moreno, directora general de este organismo.

Refirió, que en su primera etapa, este programa logró colectar 30 mil trenzas que hasta el momento han permitido  apoyar con la entrega de pelucas oncológicas a mil pacientes que han perdido su cabello a consecuencia de sus tratamientos de quimioterapia, por lo que esta segunda fase está enfocada en incrementar el número de mexiquenses beneficiados.

 “La gente tiene una actitud muy positiva, muy sensible, seguimos recibiendo las donaciones con mucho entusiasmo, sabemos que esto será traducido en más sonrisas de mujeres y niñas que podrán recibir su peluca”, dijo.

En este sentido recalcó que el número de beneficiarios hasta el momento ha sido determinado por los registros de la Secretaría de Salud estatal y la Asociación Civil México Sonríe, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que quienes necesiten o conozcan alguna persona que pueda ser beneficiada se comuniquen al DIF Estado de México.

Recalcó que el TRENZATÓN 2015 cuyo lema es “Seguimos Haciendo la Diferencia” busca como meta entregar al menos mil pelucas más, por lo que reiteró que las puertas de este programa están abiertas para recibir más pacientes y seguir logrando más sonrisas.

Alanís Moreno puntualizó, que las instalaciones de este organismo así como los Sistemas Municipales DIF siguen fungiendo como centros de acopio, por lo que los interesados podrán llevar ahí su trenza con un corte mínimo de 15 cm y empaquetada en una bolsa de plástico.

Para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en las instalaciones centrales del DIFEM ubicadas en Paseos Colón y Tollocan S/N, Col. Isidro Fabela en Toluca, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 18:00 horas. De igual forma, se recolectará en las instalaciones de los 125 Sistemas DIF Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *