Reciben brigadas de Servicios Públicos de Toluca capacitación en manejo de plagas

Toluca, Estado de México.- Con todas las medidas sanitarias de prevención, personal del Departamento de Retiro y Podas de Áreas Verdes de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca recibió capacitación sobre control de plagas, impartida por representantes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Las brigadas de sanitización reforzaron sus conocimientos en materia de control y mitigación de plagas como cucarachas, roedores y hormigas, en espacios públicos como jardines, parques y mercados.

De acuerdo con las autoridades municipales esa fue la tercera capacitación que recibieron durante el año pasado, consistente en los tipos de plagas y cómo combatirlas desde su origen para su mitigación.

Se reafirmó que pese a que las sustancias utilizadas no son dañinas para el ser humano, durante la totalidad del proceso de aplicación debe utilizarse equipo de seguridad como guantes, botas, overoles, lentes y aspersores.

La aplicación de las sustancias se realiza de manera generalizada por las tardes-noches, que es el lapso de tiempo en que los animales salen en busca de comida.

Se explicó que en cuanto a los roedores, en un periodo de tres horas el producto (cebo) comienza a hacer efecto y diseca a los ejemplares, posteriormente se encalan y se recogen para su disposición final, procedimiento similar al que se realiza con cucarachas y hormigas.

Este tipo de tareas se realizan cada 20 días o tres meses, dependiendo del tiempo de incubación de la plaga, en este caso cucaracha y roedor respectivamente, con el objetivo de evitar su reproducción.

Las plagas de estas dos especies han disminuido en un 60% en los contenedores de residuos ubicados en diversas colonias, donde cada 15 días se realizan supervisiones para verificar las condiciones en las que se encuentran.

El personal del área ha recibido tres capacitaciones en la materia, en tanto que para el presente año se tienen contempladas otras actualizaciones y el presupuesto para aplicar este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *