Reciben en Huixquilucan beneficios de PROSPERA

huixquilucan-beneficios-de-prosperaHabitantes del municipio de Huixquilucan recibieron beneficios del Programa “Prospera”, impulsado por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual en sus diferentes modalidades busca contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable; para lograr este objetivo, es imprescindible la coordinación de los tres órdenes de gobierno.

En razón de lo anterior, el gobierno municipal de Huixquilucan encabezado por José Reynol Neyra González, ha trabajado permanentemente con el Gobierno Federal así como con el del Estado de México para brindar a las familias huixquiluquenses bienestar integral. Por ello, se han promovido diversas actividades productivas, además de proporcionar valiosas herramientas con las cuales se pueden construir proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Muestra de ello, son los apoyos distribuidos a las más de cuatro mil familias beneficiadas en el municipio ya sea en vertiente de educación, salud o ayuda alimentaria, mismos que se entregan en las ocho sedes distribuidas en todo el territorio como es la Cabecera municipal, Llano Grande, La Glorieta, san Cristóbal, San Bartolomé Coatepec, Constituyentes de 1917, Zacamulpa y Santa Cruz Ayotuxco.

Cabe recordar que el programa Prospera proporciona estímulos para la educación, salud y nutrición, con la finalidad de promover el desarrollo de capacidades en familias en situación de extrema pobreza. En lo que corresponde al primer rubro, el gobierno Federal otorga becas a los estudiantes para que continúen acudiendo a la escuela ya sea a nivel primaria, secundaria, media superior y recientemente nivel superior.

En tanto que en el rubro de salud, los beneficiarios tienen pláticas periódicamente en los centros de salud, en donde también deberán realizarse chequeos de manera regular con la finalidad de generar una cultura de prevención de enfermedades y/o detección oportuna de padecimientos crónico-degenerativos. Mientras que en materia de nutrición se brinda un apoyo para que las familias tengan acceso a variados alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *