Reconoce Conalep a personalidades destacadas en el ámbito internacional y nacional

Toluca, Méx.- El Colegio de Educación Profesional del Estado de México entregó por cuarto año consecutivo el “Galardón CONALEP 2021”, a quienes, con sus acciones han contribuido a forjar el perfil cultural, social y educativo de nuestro País. 

El director nacional de Conalep, Enrique Ku Herrera, encabezó la ceremonia donde se entregaron los galardones al mérito administrativo, publiadministrativo, cultural, artístico y periodístico. 

Durante la exposición de motivos el director general de Conalep Estado de México, Enrique Mendoza Velázquez, destacó que quienes reciben el Galardón 2021 destacan por sus acciones excepcionales y socialmente reconocidas, las cuales han contribuido a forjar el perfil cultural, social y educativo de nuestro País. 

“En suma, el galardón Conalep es una nota destacada a quienes han transitado por la vida con virtud, convicción y emoción por las mejores causas de nuestra sociedad”, destacó Mendoza Velázquez. 

Mencionó que para este cuarto año, la comunidad Conalep mexiquense, tiene el privilegio de honrar a biografías luminosas. Al mérito político-social, se reconoce la trayectoria de la senadora Beatriz Paredes, quien es un punto de referencia de lucha por las mejores causas comunitarias y figura indiscutible en el escenario público. 

En el ámbito nacional al mérito cultural, el galardón fue para Leopoldo Mendívil López, escritor que ha dejado huella en la literatura contemporánea. El galardón internacional al mérito artístico distingue a Víctor Manuel Urbán Velasco, quien es organista titular en el órgano monumental en el Auditorio Nacional. 

En tanto que el galardón post mortem al mérito periodístico fue para Juan María Alponte, quien ejerció el periodismo durante más de 40 años en México, símbolo del periodismo latinoamericano. 

El galardón al mérito administrativo, lo recibió Santiago Velasco Monroy, formador de generaciones en el ámbito de la gestión pública en nuestra entidad. Referente en la investigación de políticas públicas y administración pública. 

El director de Conalep Estado de México destacó que las biografías de quienes fueron reconocidos “son faros de esperanza que encienden el sendero para las nuevas generaciones, en tiempos turbulentos”. 

Por su parte Enrique Ku Herrera afirmó que este galardón materializa uno de los objetivos más preciados de nuestra institución, que es precisamente rendir homenaje a las personas e instituciones que trabajan por construir un México mejor, más humano y digno. 

Puntualizó que el reconocimiento que hoy reciben los galardonados es apenas un modesto tributo para agradecerles su invaluable labor social, científica, cultural deportiva y académica, en suma, el galardón es una distinción para quienes han trabajado con virtud y convicción para forjar al México de nuestros días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.