Reconoce FZM valentía, lealtad y honor de los Bomberos de Toluca

En el marco del Día Nacional del Bombero el acalde entregó estímulos económicos a todo el Cuerpo de Bomberos municipal.

  • El presidente recordó que la actual administración ha entregado unidades y equipo como no se hacía en años.

Toluca, Estado de México.-Hoy los bomberos son la institución más prestigiada, orgullo de nuestra ciudad, a la que se entregan con abnegación y sacrificio los 365 días del año, las 24 horas, en todo lugar y en todo momento, expresó el alcalde Fernando Zamora Morales a los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Toluca, que recibieron en su totalidad estímulos económicos, que consistieron en dos cheques por mil 560 pesos cada uno.

Durante la celebración del Día Nacional del Bombero, realizada en la Estación Central de Bomberos, el presidente municipal indicó que una de las mejores formas para celebrar la heroica labor de estos grandes hombres y mujeres es apoyarlos y dotarlos del equipo necesario que les permita realizar su trabajo de manera eficiente. 

En este sentido, recordó que la administración municipal entregó dos unidades mini tanque con capacidad de dos mil 500 litros y dos camionetas tipo pick up de respuesta inmediata, a esto se sumaron 150 equipos de protección personal integrados por pantalón, casco, botas, guantes y lámpara, artículos con estándares internacionales de calidad que ofrecen mayor comodidad y defensa ante un incendio o situación de riesgo, asimismo se entregaron cinco equipos de respiración autónoma y herramientas hidráulicas para diversas intervenciones, que no se les renovaban desde hace muchos años.

Toluca, dijo el edil, crece en población, en inmuebles, en lugares de esparcimiento, en industrias y negocios que nos plantean desafíos a la seguridad integral de las personas y sus bienes “por eso reiteramos el compromiso del H. Ayuntamiento de Toluca, para avanzar hombro con hombro en beneficio de toda la sociedad toluqueña. Ustedes no solo se merecen un día de celebración, sino una vida de reconocimiento”, concluyó Zamora Morales.

Por su parte, Edgar Martínez Novoa, presidente del Patronato Amigos de los Bomberos de Toluca, quien reconoció el decidido apoyo de la actual administración hacia los vulcanos, anunció que en breve el patronato iniciará los trabajos de remodelación del comedor de la estación central, lo que permitirá al personal contar con un espació mejor diseñado que beneficiará a la totalidad del personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, Roberto Velázquez González, integrante de la corporación desde marzo de 1994 –con 24 años de servicio–,  agradeció al presidente municipal el respaldo y apoyo que en los últimos tres años han recibido de la administración municipal. Refirió que tenía mucho tiempo que no recibían equipamiento como en este trienio y exhortó a sus compañeros a continuar con compromiso y valor sus labores en beneficio de las y los toluqueños”.

Al evento asistieron representantes de la iniciativa privada, autoridades municipales, estatales y familiares de los vulcanos quienes disfrutaron de un convivió en honor a estos valientes hombres que solo tienen un objetivo, salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *