Reconocemos a deportistas destacados en la Paralimpiada Nacional 2019

  • Durante la ceremonia se llevó a cabo una demostración de gimnasia rítmica, además de la entrega de un vehículo a beneficio de los deportistas matriculados en el IMCUFÍDECh

Chimalhuacán, México.- Autoridades locales y dirigentes del antorchismo reconocieron el esfuerzo y destacada participación de cinco atletas que participaron en la Paralimpiada Nacional 2019, celebrada en el estado de Colima del 12 al 25 de octubre de 2019; en conjunto, los deportistas chimalhuacanos volvieron al municipio con un total de 14 medallas que ganaron en la justa.

“El Chimalhuacán de hoy en día es completamente diferente a aquel municipio que hace años estaba sumergido en el rezago y la marginación; actualmente hay un cambio enorme en materia de obra pública, servicios básicos, educación, cultura y deporte. Es así que contamos con mayor infraestructura y condiciones para que la juventud se impulse en las diferentes disciplinas que ofrecemos a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFÍDECh)”, señaló el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los paratletas.

“Hemos construido en los hechos el nuevo Chimalhuacán que ofrecimos en el año 2000. Reiteramos nuestro apoyo a la niñez y juventud, y apostamos a que continúen desarrollándose en este rubro, no solo para dejar en el alto el nombre de su municipio, sino principalmente porque el deporte es parte de una formación integral que genera beneficios en la salud y el crecimiento intelectual de quien lo practica”. 

Durante el evento, el alcalde entregó una unidad de transporte a beneficio de más de seis mil 500 atletas que practican alguna de las 29 disciplinas deportivas que oferta el municipio. Dicho vehículo, con capacidad para 21 pasajeros, piloto y copiloto, será destinado a transportar a los deportistas a las diferentes competencias en las que participen.

“Gracias a los atletas y a los padres de familia que han contribuido con sus aportaciones, a partir del día de hoy tendrán un vehículo propio de más de 20 plazas, el cual podrá transportarlos de manera rápida, segura y cómoda, a sus lugares de competencia”, indicó Román Bojórquez.

Por su parte, el titular del IMCUFÍDECh, Miguel Ángel Patiño Prado, destacó al apoyo de la administración local a los deportistas, pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal.

“Es de reconocer el apoyo de la presidencia a cargo del biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, ya que a pesar de que la administración federal recortó los recursos para el municipio, nuestro gobierno local hace un esfuerzo para brindar mejores condiciones a los deportistas”.

Por último, reiteró el compromiso de continuar en la luchar unida y organizada por obras, servicios y gestiones que continúen impulsando al municipio de Chimalhuacán y a su población.

“El desarrollo deportivo, cultural y educativo se lo debemos al Proyecto Nuevo Chimalhuacán (PNCh) encabezado por el Movimiento Antorchista; colectivos que nos han enseñado a luchar por condiciones dignas. Por ese sendero continuaremos, ya que el desarrollo deportivo es muestra de lo que un pueblo organizado y comprometido con su país, puede lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *