Reconocen Atlas Ambiental elaborado en Metepec

metepec-ambientalPor la creación del Atlas de Arbolado Urbano del municipio, el cual comprende un inventario de más de 53 mil árboles, el Ayuntamiento de Metepec recibió una mención honorífica en la entrega del Premio Estatal de Medio Ambiente 2015.

Realizado por quinto año consecutivo, el Premio Estatal de Medio Ambiente reconoce la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que participan en acciones relevantes de temas ambientales para contribuir al desarrollo del medio ambiente en la entidad mexiquense.

Durante el evento, el cual fue realizado en el Instituto Tecnológico de Toluca, el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, destacó los trabajos presentados durante 2015 en favor del medio ambiente.

“Reconozco la estrategia innovadora, el compromiso, y profesionalismo del trabajo realizado con acciones enfocadas a la preservación y conservación del arbolado en Metepec”, mencionó Contreras Nieto, quien destacó la mención honorífica del municipio en la categoría de Autoridades Locales.

La titular de Medio Ambiente de Metepec, Lucy Adriana Álvarez Medina, agradeció a nombre del presidente municipal, Juan Pedrozo González, la mención honorífica al trabajo realizado con el inventario de árboles en la zona urbana de la localidad.

“Es trabajo de tres años de estudios que permite identificar los árboles que requieren mantenimiento y sus necesidades urbanas; para cada lugar hay un árbol, hay que ver cuáles son las condiciones que se tienen para poder ver cuál es la especie más apropiada. Este altas está previsto como un sistema de planeación del manejo del arbolado”, detalló Álvarez Medina.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el director del Instituto Tecnológico de Toluca, Pedro Torres Gómez y el director de la Protectora de Bosques del Estado de México, Raúl Galindo Quiñones; quienes premiaron a las categorías Individual, Organizaciones de la Sociedad Civil, Académica y/o Investigación, Empresa, Autoridades Locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *