RECONOCER A MUJERES FORTALECE A LA SOCIEDAD

FOTO BOL. 44Reconocer el papel de las mujeres en las actividades cotidianas, fortalece a la sociedad, toda vez que tanto hombres como ellas, tienen las mismas capacidades y derechos, señaló Venus Xóchitl Araujo Millán, capacitadora de la Secretaría Técnica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

 En ese sentido, debe fortalecerse la idea de que el género masculino y femenino no existe, sino sólo el género humano, el cual se divide en hombre y mujer, y es necesario dar énfasis a las fortalezas de ambos, ya que todas las personas son iguales en derechos y obligaciones desde el momento de su nacimiento.

Explicó que tanto varones como mujeres, juegan un rol importante dentro de la sociedad, sin embargo, ellas se han incorporado al sector privado y público para obtener un ingreso que contribuya al presupuesto familiar, y funge además como madre de familia, educadora de los hijos en valores y encargada de las labores en el hogar, sin recibir una retribución monetaria.

Las mujeres jefas de familia dijo, son las que forman a los futuros ciudadanos al inculcarles valores, quienes aportarán y participarán en el desarrollo y la construcción de una mejor sociedad.

 Por último, Araujo Millán, consideró erróneo pensar que las féminas son incapaces de hacer y atender cualquier situación, incluso las consideradas sólo para hombres, ya que tienen capacidad para realizar actividades académicas, deportivas, administrativas y físicas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *