Recorre Eduardo Gasca Pliego la Región VIII

Una de las tareas encargadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas al secretario de Cultura, Eduardo Gasca Pliego, fue gestionar apoyos y recursos para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, en este caso de los municipios pertenecientes a la Región VIII.Así, en su calidad de presidente de Gabinete Regional, Gasca Pliego encabezó la entrega de 71 Sistemas de Captación de Aguas que permitirán la utilización del agua de lluvia para uso doméstico, para ellos se entregaron todos los materiales necesarios y se impartirá capacitación a los beneficiados por parte de la Secretaría de Medio Ambiente.
De igual forma, fueron otorgados 138 apoyos para la construcción de Estufas ahorradoras de leña, que reducen en un 60% el uso de esta materia, así como de carbón y tienen en objetivo de reducir la contaminación al medios ambiente y, sobre todo, cuidar la salud de las mujeres usan cocina tradicional.
También fueron estregadas 400 Canastas Hortofrutícolas en beneficio de familias de los municipios de Polotitlán y Jilotepec. Sobre éstas, Eduardo Gasca Pliego informó que se han repartido más de dos millones y medio de estos apoyos en todo el Estado de México en lo que va de la presente administración estatal y que han tenido una inversión de medio millón de pesos.
El secretario de Cultura y presidente del Gabinete Regional, Eduardo Gasca Pliego, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de México para proveer a la ciudadanía de todos los elementos necesarios para alcanzar un mejor nivel de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *