Recuerdan a Crescencio Sánchez en 19 aniversario luctuoso

  • Ejemplo a seguir por los antorchistas

Nicolás Romero, México.- En las canchas de la colonia Azotlán, se celebró el décimo noveno aniversario luctuoso de Crescencio Sánchez Damián, en la cual se celebró una misa a la que acudieron familiares del mártir antorchista, vecinos de la comunidad y líderes de la organización en el noroeste mexiquense, destacando entre ellos la presencia del dirigente seccional, Héctor Javier Álvarez Ortiz; además de un programa cultural que incluyó baile y canto.

Álvarez Ortiz realizó un mensaje en el cual enalteció la figura de Crescencio Sánchez Damián, reconociéndolo como un hombre de ideales y hechos que buscaban colaborar con el pueblo y colaborar a crear una mejor sociedad. Asimismo, destacó que ese fue uno de los muchos ataques que ha recibido la organización.

“A pesar de los ataques hacia nuestra organización, seguiremos en pie de lucha y, de ser necesario, daremos nuestra vida, como la dio nuestro camarada, para el bien de todo el pueblo trabajador y que deje de existir la miseria y las carencias sociales; queremos un México más justo y equitativo donde podamos vivir en paz y con dignidad”.

También recordó a los presentes que las acciones de la organización tienen como fin generar bienestar y progreso para todos, explicando que Don Crescencio ha sido un ejemplo pues él, desde su juventud, ayudaba a la gente de acuerdo con sus capacidades, pero siempre estuvo allí. Ya una vez como integrante de la organización, colaboró en la realización de grandes obras para el municipio y sus habitantes.

“Crescencio es un ejemplo para los antorchistas y debemos de tomarlo como un modelo a seguir. Su esfuerzo le valió el reconocimiento no solo en Nicolás Romero, sino más allá, por eso fue invitado por nuestro camarada Tolentino para celebrar una victoria de la cual todo el antorchismo formó parte. Por eso, compañeros, debemos unirnos y seguir adelante con nuestros objetivos de instaurar un nuevo modelo económico donde haya empleo para todos, mejores salarios, una política fiscal justa y reorientación del gasto social.

Cabe destacar que en Nicolás Romero existe una colonia y una preparatoria con el nombre de Crescencio Sánchez.