Reforma educativa necesita de todos para dar frutos: Gustavo Michua

Gustavo Michua y Michua, secretario general de la Sección 17, Valle de Toluca del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refirió que se necesita poner todo el empeño, pueblo y gobierno, para que la Reforma Educativa fructifique, “por lo que es necesario que cada quien haga la parte que le corresponda”.“Para lograr la meta y hacer que la Reforma Educativa tome un rumbo diferente y de los resultados esperados, se requiere la suma de voluntades e ir abundado en el tema netamente educativo”, indicó el dirigente sindical en el marco de su ingreso a la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM).
Lo administrativo y laboral, dijo, que se ha dicho en torno a este tema ya quedo atrás, pero puede ir cambiando en el momento que veamos cómo cambian también las cosas en beneficio de los involucrados en el tema educativo.
Michua y Michua, señaló que afortunadamente no falta mucho para poder consolidar esta meta, lo único que hace falta es voluntad por ambas partes, ya que el sindicato en coordinación con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE están en la misma línea de trabajo.
El líder del magisterio federalizado refirió que coincide con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño que para alcanzar la meta en torno a la Reforma Educativa, es necesario que cada quien haga la parte que nos corresponde y así poder contar con una mejor calidad en materia de Educación.
Gustavo Michua indicó que el Estado de México tiene el sistema educativo más vigoroso del país, y los maestros han estado a la altura de la historia, y la altura de los retos que se han presentado.
“Hemos hecho de la educación un auténtico proceso de socialización capaz de modelar al individuo en los valores más altos del humanismo y del amor a la patria”.
Por su parte, Germán García Salgado, presidente de la Ilustre Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México festejó el ingreso como nuevo socio recipiendario inicialmente y después como numerario de la SOMEGEM, del profesor Gustavo Michua y Michua, secretario general del SNTE en el Valle de Toluca.
Recibimos, dijo, el trabajo recipiendario del maestro Michua y Michua, con el tema “Los procesos de la reforma educativa en México”, que es uno de los elementos esenciales de la discusión nacional y fenómeno del proceso educativo nacional.
“México está pendiente de los resultados de esta discusión, porque no sólo se analizan las cuestiones de la educación contemporánea, sino también el futuro de México, toda vez que las conciencias y los seres humanos están inmersos en el fenómeno de la educación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *