Refrenda alcalde de Toluca respeto por expresiones ciudadanas; gira instrucciones para rehabilitar calle de Capultitlán

  • Se realizan jornadas intensivas de bacheo, repavimentaciones y obras por contrato.

Toluca, Estado de México.- Durante la centésimo séptima sesión ordinaria del H. Cabildo de Toluca, el alcalde Fernando Zamora Morales se dijo respetuoso de las diversas expresiones de los ciudadanos, es el caso de algunos habitantes de Capultitlán, que festejaron a los baches registrados en la carpeta asfáltica de la calle Miguel Hidalgo. Tras señalar que el trabajo de rehabilitación de vialidades es permanente en el municipio, el edil giró instrucciones a la Dirección de Obra Pública para que este jueves una cuadrilla efectúe labores de bacheo en dicha vialidad.

Recordó que en todo el territorio municipal de Toluca se continúa el mejoramiento de la infraestructura urbana a través de repavimentaciones, brigadas de bacheo y pavimentaciones; además, a través del programa Faenas Comunitarias se ha trasformado de forma histórica la realidad de miles de familias toluqueñas, al realizar más de 500 acciones de infraestructura urbana relacionadas con guarniciones, banquetas y pavimentación de calles,  algunas con más de 40 años de terracería.

En el caso  de Capultitlán, detalló que se han realizado diversas obras por contrato, como la repavimentación de la calle Vasco de Quiroga, de Paseo Colón a Jesús Carranza, que consistió en la rehabilitación con mezcla asfáltica de poco más de 2 mil 800 metros cuadrados, que beneficia a miles de vecinos, autoridades educativas, estudiantes y automovilistas, que a diario transitan por la zona.

Aunado a ello, se llevó a cabo la rehabilitación de la calle Independencia entre la calle Martha Rodríguez y Primero de mayo; construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de la calle Privada de Emiliano Zapata; además de construcciones de guarniciones y banquetas de la calle Luis Donaldo Colosio, de Calzada del Pacífico a calle sin nombre al sur; de la calle Martha Rodríguez, a partir del asfalto existente y hacia la calle Reforma; se trabajó en la rehabilitación del comedor escolar de la escuela primaria Profr. Agripín García Estrada; así como en la construcción de piso firme en 56 viviendas y de techo firme en 55 casas.

En equipo con los vecinos, comentó,  se ha realizado a través de faenas comunitarias la pavimentación de la Privada Primero de Mayo y están en proceso la construcción de guarniciones, banquetas y pavimentación de la calle las Piedras; la Privada Manuel Bernal; la calle Margarita Maza de Juárez y la Cerrada de Camino Viejo a Tlacotepec, por citar solo algunas. 

Por lo que respecta a infraestructura hidrosanitaria, en esa comunidad se realizó la ampliación de red de agua potable en la calle Martha Rodríguez esquina Camino Viejo a San Juan Tilapa y en la calle Luis Donaldo Colosio, entre Paseo Colón y Privada Luis Donaldo Colosio, donde los trabajos incluyeron la instalación de tubería; también se llevó a cabo la introducción de red de agua potable en la calle Cerrada de Nogales, colonia La Soledad.

Asimismo, se amplió la red de drenaje sanitario en 904 metros de las calles: Quinta del Ángel, Insurgentes, Nogales, Cerrada de Nogales y Privada de Nogales, en la colonia La Soledad.

Zamora Morales señaló que cuadrillas de trabajadores municipales han llevado a cabo en las últimas semanas trabajos de rehabilitación de la carpeta asfáltica en  Avenida de los Maestros, José María Morelos, Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Independencia, entre otras vialidades, trabajo que seguirá de manera permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *