Registran autoridades auxiliares de Chicoloapan

Chicoloapan, México.- En el municipio de Chicoloapan se realizó el registro de candidatos para renovar a autoridades auxiliares, proceso electoral en el que participarán habitantes organizados con el Movimiento Antorchista.

El dirigente social, Eduardo Velazco Santiago, informó que contenderán por seis delegaciones y por cuatro Comités de Participación Ciudadana (COPACI), entre ellas, Emiliano Zapata, Ejército del Trabajo, Revolución y San José, por mencionar algunas.

“Estamos ejerciendo nuestro legítimo derecho a participar como candidatos en esta elección, la cual es muy importante, porque se trata de las autoridades que serán el vínculo entre los habitantes y el gobierno municipal con el fin de llevar a buen término los proyectos o acciones que se ejecuten”, comentó.

Tras registrar las planillas que contenderán para renovar a las autoridades auxiliares para el periodo 2019-2021, Velazco Santiago indicó que parte de las propuestas que enarbolan son servicios públicos como agua potable, alumbrado público, pavimentación y mayor seguridad en las calles de este municipio mexiquense. Asimismo, señaló que habrán de gestionar la conclusión del Hospital General de Chicoloapan y el cambio de unidades residenciales a habitacionales.

“Estamos a la espera de que nos den nuestro número y color de planilla. La importancia de esta elección es enorme, porque es lo que enlaza al ciudadano en la colonia con sus autoridades locales; es momento de decir basta de partidos, la ciudadanía debe involucrarse en las acciones políticas para trabajar en el bienestar colectivo”

Cabe destacar que en el territorio chicoloapense se elegirán 19 delegaciones y 20 COPACI, mismas que habrán de renovarse con la elección que se realizará el próximo domingo 24 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *