Regreso a clases en agosto, decisión pueril e inconsciente

  • Con el 70 por ciento de la población vacunada se evitarían contagio y muertes. *Se prevé que en el próximo mes tercera ola de la pandemia impacte a México.

Nicolás Romero, México.- Como pueril e inconsciente se puede calificar la decisión del presidente, Andrés Manuel López Obrador, al instar al pueblo de México que se regrese a clases presenciales en agosto, sin antes no vacunar a todos los estudiantes e inmunizar al 70 por ciento de la población, cuando se prevé que en ese mes impacte la tercer ola de la pandemia en nuestro país, señaló el dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Este miércoles en su acostumbrada mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres de familia a que se organicen junto con los maestros para preparar un regreso a clases presenciales a finales de agosto, esto tras el acuerdo del gobierno federal con la Secretaría de Educación Pública, decisión que al no estar basada en la inmunidad colectiva llevaría a ampliar el desastre social que embarga a México.

En este contexto -explicó- tras indicar que por el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades federales, oficialmente se han contagiado más de dos millones 620 mil personas y lamentablemente más de 236 mil mexicanos han fallecido, para que no continúe la propagación del mortal virus se debe de vacunar al 70 por ciento de la población, incluyendo a todos los estudiantes. Sin embargo, se pretende que regresen a clases sin estar vacunados y con tan solo el 32 por ciento de los adultos inmunizados con una dosis.

A lo anterior -aseguró- se agrega que muchas de las escuelas por falta de mantenimiento se encuentran en malas condiciones y en todas ellas no existen las condiciones de sanidad para recibir a los estudiantes a finales de agosto; y surgen las preguntas ¿Quién garantiza que haya agua, gel antibacterial, termómetros para tomar la temperatura, cubrebocas? ¿Quién garantizará que no se contagien los alumnos? Preguntas que debe responder el gobierno antes de reiniciar las clases.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *