Regulan educación dual en educación media superior y superior en el Estado de México

  • Diseñan Manual para la Operación de la Educación Dual en Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado México, así como el Sistema Único de Información al respecto.
  • Responde este Acuerdo de Educación Dual al Pilar Económico Estado de México Competitivo, Productivo e Innovador incluido en el Plan de Desarrollo 2017-2023.

Toluca, Estado de México.- Para mantener la calidad y cuidar los criterios y requisitos fundamentales de la Educación Dual, el Gobierno del Estado de México estableció un Acuerdo que regula este modelo en los niveles educativos medio superior y superior, el cual es de observancia obligatoria para la Secretaría de Educación y sus unidades administrativas competentes.

Con base en estos lineamientos, ahora será posible redefinir estrategias y modelos de Educación Dual en todos los planteles para mantener una disciplina y uniformidad en la aplicación de esta estrategia educativa y formativa.

Por ello, se crearon el Manual para la Operación de la Educación Dual en Instituciones de Educación Media Superior y Superior del Estado México, y se ha implementado el Sistema Único de Información de la Educación Dual.

Lo anterior evitará que cada subsistema educativo y empresa diseñen su propio modelo dual, ya que ahora se mantiene una disciplina metodológica, el cumplimiento de criterios y el respeto a los programas de estudio definidos por la Secretaría de Educación Pública en los niveles medio superior y superior.

Esto permite formar talento con habilidades específicas para las empresas, de acuerdo con sus necesidades y aumentar la empleabilidad de los jóvenes, así como la vinculación de los estudiantes con los sectores público, privado y social.

Por todo lo anterior, el Acuerdo de Educación Dual responde al Pilar Económico Estado de México Competitivo, Productivo e Innovador incluido en el Plan de Desarrollo 2017-2023, el cual establece que una de las prioridades del Gobierno estatal es acelerar la transformación económica para considerar la productividad y competitividad, propiciando condiciones que generen un desarrollo que permita transitar de una economía tradicional a una del conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *