Reparan fuga de agua y grieta en capital mexiquense

F2 BOLETIN AYSTEl Organismo Agua y Saneamiento de Toluca realiza los trabajos de reparación de una ruptura de tubería, cuya dispersión del viltal líquido ha ocasionado humedad, socavamiento y agrietamiento en el asfalto de un tramo de unos 75 metros sobre la avenida Lerdo, casi esquina con Quintana Roo, informó el director de la dependencia, Rodolfo Martínez Muñoz.

El funcionario municipal explicó que la tubería dañada es muy antigua y que el flujo de agua ocasionado con la ruptura fue propiciando la fisura que se observa sobre la cinta asfáltica, por lo que de inmediato los técnicos del Organismo se dieron a la tarea de emprender las obras de reparación respectivas.

Por lo mismo, fue cerrado a la circulación vehicular el carril sobre el que se estará trabajando la reparación de referencia.

Rodolfo Martínez Muñoz detalló que a partir de este mismo día se realizan los trabajos de campo, consistentes en:

Delimitación de la zona afectada, mediante tapiales; señalamiento de protección de la obra; corte del pavimento con cortadora de disco; excavación con medios mecánicos, hasta profundidad necesaria, en tramos de 6 metros, en una longitud total de 100 metros.

Igualmente, se estará realizando un monitoreo diario, mediante banco de nivel, observando acciones de compactación y asentamientos; relleno compactado; y reposición del pavimento.

El tiempo estimado de los trabajos de reparación será de unas 4 semanas, concluyó el director del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *