Reprueba PRD desempeño del gobernador al frente del Edomex

  • El Estado de México no es Rosa, es rojo: OA.
  • En nuestra entidad es más probable para una familia sufrir un delito que ganar un volado.

Al recordar indicadores oficiales que demuestran como la sociedad del Estado de México padece un escenario de inseguridad ya que según con el INEGI en más de la mitad de los hogares alguno de sus integrantes ha sido víctima de un acto delictivo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Omar Ortega Álvarez, reprobó el desempeño de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en materia de seguridad, desarrollo social y transporte, entre otros rubros.

Durante la comparecencia ante el pleno de la 60 Legislatura del titular de la Secretaría General de Gobierno, Sergio Alejandro Ozuna Rivero, el líder de la bancada del PRD subrayó que el territorio mexiquense no es “rosa” sino “rojo” por los altos índices de inseguridad y violencia que afectan todos los días a la población.

“En más de la mitad de los hogares del Estado de México se estima que tuvieron al menos una víctima de delito durante 2017 (57.1%). Este mismo indicador a nivel nacional se colocó en 35.6% de los hogares. Dicho de otra forma de acuerdo a la encuesta nacional, en el Estado de México es más probable para una familia sufrir un delito que ganar un volado”, le precisó Omar Ortega al titular de la Secretaría.

Desde la máxima tribuna del Estado de México, Omar Ortega, recordó al Secretario que diario se cometen distintos delitos que lastiman y hieren a las familias y a la sociedad entera.

“Es innegable la realidad por la que atraviesa nuestro Estado y el resto del país, que ha ocasionado que la población viva con miedo y se sienta insegura, incluso en sus hogares. Hemos tenido que cambiar nuestros hábitos y gustos por temor a ser víctimas de la delincuencia”, expreso.

Añadió que desafortunadamente los números no mienten, son fríos y arrojan datos que hacen pensar en redoblar esfuerzos en todos los rubros de seguridad.

El coordinador pidió al Secretario y su equipo de trabajo actuar con decisión y mano firme. Es necesario implementar nuevas estrategias, en donde se haga uso efectivo de la inteligencia policial, apoyándose en nuevas tecnologías, con elementos preparados y confiables, así como con autoridades con el perfil necesario para definir políticas acertadas de combate frontal al delito.

Uno de los compromisos de campaña del gobernador Alfredo del Mazo fue reducir los niveles de inseguridad; sin embargo, continuamos teniendo altos índices de violencia, expreso.

Para concluir, Ortega Álvarez, exhortó al gobierno del Estado de México a extender la Alerta de Violencia de Género a toda la entidad, y le recordó que en Edomex la vida no es color de rosa, sino que se vive en una entidad manchada de rojo.

Los cuestionamientos realizados por Ortega Álvarez no fueron contestados de forma precisa, por lo que al concluir la comparecencia el líder del PRD consideró que ante un funcionario que no está en la disposición de ofrecer respuestas concretas no se puede tener un diagnóstico exacto de la realidad y mucho menos una estrategia para enfrentar los problemas que aquejan a los mexiquenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *