Revisa Coprisem panteón general de Toluca y 420 cementerios municipales

  • Participan 244 verificadores en la vigilancia sanitaria de panteones de la entidad y en la capacitación de mil 521 comerciantes en el correcto manejo de alimentos.
  • Recomiendan a la población llevar agua embotellada, usar arena húmeda en los floreros en lugar de agua y no quemar pastizales.

Toluca, Estado de México 30 de octubre de 2018. Con el fin de garantizar la salud de la población mexiquense, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitaros del Estado de México (Coprisem), revisará la calidad de alimentos que se comercializan en panteones de la entidad.

Más de 244 verificadores brindan la capacitación necesaria a mil 521 comerciantes en acciones de fomento sanitario, como el correcto lavado de manos, elaboración y manejo de alimentos, uso de indumentaria como delantal blanco, cofia o red para el cabello y el depósito de desechos sólidos.

Por tal motivo, la Coprisem realiza la entrega de cloro residual, supervisa el funcionamiento de baños ecológicos, móviles y públicos; revisa interior y exterior de panteones, lo anterior con el objetivo de evaluar posibles riesgos sanitarios a la población, así como el abasto de agua en puestos semifijos e instalación de pipas.

Cabe señalar que la dependencia dio a conocer que se tiene prohibida la venta de alimentos crudos, tales como cilantro, cebolla, pápalo, salsas crudas, fruta picada, aguas frescas, bebidas alcohólicas y comida expuesta al medio ambiente.

Finalmente, se recomienda a la población que acuda a los cementerios, llevar agua embotellada para evitar deshidratación o golpe de calor, usar arena húmeda en los floreros en lugar de agua, retirar botellas, latas o recipientes que puedan contener agua, para evitar la proliferación de moscos, no quemar maleza y no caminar entre fosas que estén abiertas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *