Revista “Culinaria” de UAEM fortalecerá su proyección nacional e internacional

  • Es una publicación pionera en la oferta de contenidos especializados en el área de la gastronomía y ahora, buscará mayor visibilidad internacional, a través un formato digital y la colaboración de especialistas de otras instituciones.
“Culinaria”, revista virtual especializada de la Universidad Autónoma del Estado de México, inicia una nueva etapa en su quehacer editorial, que permitirá fortalecer su contribución a la generación de conocimiento científico en torno a la gastronomía y, a largo plazo, integrarse a índices de revistas de divulgación científica.

Toluca, Méx.- “Culinaria”, revista virtual especializada de la Universidad Autónoma del Estado de México, inicia una nueva etapa en su quehacer editorial, que permitirá fortalecer su contribución a la generación de conocimiento científico en torno a la gastronomía y, a largo plazo, integrarse a índices de revistas de divulgación científica.

La docente e investigadora de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM y directora de la publicación, Diana Castro Ricalde, detalló que en la actualidad se trabaja en la conformación del comité científico que integrará a dictaminadores y evaluadores multidisciplinarios, quienes se encargarán del arbitraje de los documentos recibidos para su publicación, lo que garantizará el rigor científico.

En las instituciones de educación superior, afirmó, “Culinaria” es una publicación pionera en la oferta de contenidos especializados en el área de la gastronomía y ahora, buscará mayor visibilidad internacional, a través un formato digital y la colaboración de especialistas de otras instituciones.

La coordinadora editorial, Arlen Sánchez Valdés, explicó que desde su surgimiento en 2006, esta publicación universitaria semestral contribuye al fortalecimiento de las artes culinarias de nuestro país, reconocidas por la UNESCO como patrimonio intangible; además, busca formalizar la investigación en materia gastronómica.

Además, consideró, representa una oportunidad para que los egresados de la Autónoma mexiquense publiquen el conocimiento que producen sobre comida, menús y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *