Sancionarán a quien desperdicie agua

DesperdicioEl desperdicio ostensible del agua no tiene justificación alguna, sobre todo cuando hay zonas donde se carece sentidamente de esta; por lo que se aplicará la sanción y multa correspondiente a todos aquellos ciudadanos que sean sorprendidos desperdiciando agua potable.
Así lo dio a conocer el Director General del Organismo, dijo que en coordinación con las autoridades municipales redoblarán la vigilancia en todo el territorio municipal. Indicó que la encomienda del H. Ayuntamiento, es nula tolerancia ante el indiscriminado desperdicio del vital líquido.
Comentó que ante la práctica grotesca de mojarse en sábado de gloria, la ley será aplicada por igual para todo aquel que sea sorprendido. Exhortó a los habitantes de la capital mexiquense a ser consientes sobre la importancia de este transcendental recurso; pues en el mundo existen millones de personas que mueren a causa de enfermedades relacionadas por la falta de agua potable; apuntó que el acceso al agua potable es un derecho del ser humano; pero el desperdicio que hacen unos, deriva en la falta de agua para otros.
El funcionario municipal, añadió que de no cuidar cada gota de agua, en un futuro los resultados pudieran ser devastadores, pues el agua dulce del planeta está distribuida de manera desproporcionada, casi el 70% de la superficie del planeta está cubierta por agua, de ahí, el 97% es agua salada, y sólo el 3% restante es agua dulce, casi tres cuartas partes de esa agua dulce esta congelada; por lo que es necesario hacer un uso apropiado de ella para que las futuras generaciones no padezcan los estragos de tenerla en cantidades mínimas o incluso carecer de ella, originado fuertes conflictos mundiales. Añadió que el incremento de la población va en aumento, y la demanda de agua es vez día mayor.
El titular de la dependencia, hizo alusión a las sanciones contenidas en el Bando Municipal de Toluca; en el cual se establece como obligación de los ciudadanos, responsabilizarse del ahorro, uso racional y eficiente del agua como recurso vital; además de asear los frentes de sus domicilios sin utilizar agua; por lo que de no cumplirse, se sancionará a las personas físicas o morales que realicen el uso deliberadamente irresponsable del agua potable en perjuicio de los vecinos del municipio de Toluca, provocando afectaciones a la sustentabilidad y abasto de este recurso natural. Expuso que la multa por desperdicio de agua puede ser de 20 hasta 50 días de salario mínimo; explicó que son infracciones a la norma: lavar vehículos o banquetas utilizando manguera, o desperdiciar el agua ostensiblemente en cualquiera de sus modalidades, así como causar daños a la infraestructura hidráulica.
Por último, hace un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado del agua, denunciando cualquier infracción a la norma, al teléfono 275-57-00, extensiones 123,124,125 y 126, o bien en las redes sociales: twitter: @OrganismoAyST y Facebook: OrganismoAyst. Advirtió que la Patrulla del Agua del Organismo estará atenta a todos los reportes y será implacable ante los abusos cometidos en relación al agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *