SE ACTIVAN LAS ALARMAS SÍSMICAS EN AGUA Y SANEAMIENTO DE TOLUCA: RMM

Como parte del programa preventivo de Protección Civil y con el fin de establecer una adecuada cultura de autoprotección, el Organismo Agua y Saneamiento Toluca, con el apoyo y supervisión de la Brigada de Protección Civil, llevó a cabo un simulacro de temblor y la consecuente evacuación de sus instalaciones. De manera repentina a las 11 horas del día viernes 18 del presente mes y año, comenzaron a sonar las alarmas sísmicas en las oficinas centrales de este organismo, ubicadas sobre la avenida Primero de Mayo, en la zona industrial de la capital mexiquense; por lo que de inmediato se aplicó el protocolo de seguridad que cada una de las brigadas de Protección Civil de la Dependencia opera.
En forma ordenada y guiados por los integrantes de las brigadas, los trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca fueron evacuando las instalaciones para concentrarse en los puntos de reunión ubicados en el patio posterior del edificio para recibir indicaciones y el informe de hechos por parte de las autoridades del Organismo.
Al respecto, el director general, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz, destacó que esta acción imprevista para el personal formó parte de un estricto cumplimiento del programa preventivo de Protección Civil en la institución. Exhortó a los ahí presentes a seguir siempre y en todo momento las medidas de seguridad impuestas para salvaguardar su integridad física.
Puntualizó que el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho, Braulio Antonio Álvarez Jasso, ha marcado como prioritaria la cultura de la prevención en el municipio que dirige, por lo que en Agua y Saneamiento de Toluca se atiende puntualmente esta prioridad, integrando y capacitando a sus brigadas en todas sus etapas y, concientizando al personal sobre la importancia de actuar de manera rápida y ordenada ante estos fenómenos.

El funcionario, dijo que conmemorar los hechos ocurridos hace 30 años por el sismo que devastó México, es más que un motivo para revisar las condiciones estructurales de las instalaciones de los inmuebles propiedad del Organismo; por lo que dio las instrucciones precisas para que personal experto supervise las condiciones en que se encuentran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *