Se alistan deportistas mexiquenses para competir en Campeche

  • Arranca participación de deportistas del Estado de México en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018.
  • Competirán mexiquenses en volibol, basquetbol 3 por 3, futbol 7 y atletismo.

Campeche, Campeche, 26 de septiembre de 2018.- Con una delegación de más de 60 integrantes, el Estado de México se encuentra listo para participar en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018, que se desarrolla en Campeche, del 24 al 29 de septiembre.

La entidad mexiquense acude a este certamen con delegación completa, en los deportes de volibol, basquetbol 3 por 3, futbol 7 y atletismo, en ambas ramas, con el objetivo de pelear por los primeros lugares de la contienda.

Para conformar el contingente de la entidad, que verá acción los próximos días en el sureste del país, el pasado 8 de septiembre se desarrolló un selectivo estatal en el municipio de Temoaya, en el que participaron equipos y deportistas de diferentes municipios de la entidad y de las cinco etnias.

Las delegaciones quedaron integradas de la siguiente forma: en volibol y del grupo originario mazahua, en Toluca; en futbol siete, en ambas ramas los nahuas, de Tejupilco; en tanto que basquetbol 3×3, en la femenil de El Oro, representada por el grupo mazahua y en la varonil Toluca, representantes de la etnia matlazinca.

En lo que se refiere a atletismo, los representantes de Toluca, de la etnia matlazinca, son Fabián Díaz Francisco y Rogelio Brandon Alcántara Rodríguez, en la rama varonil, mientras que en la femenil Itzel Liliana Sánchez Salazar y Carmen Álvarez García.

Los primeros mexiquenses en ver acción fueron los representantes de atletismo, en la prueba de campo traviesa, con una distancia de 15 kilómetros para los varones y 10 kilómetros para las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *