Se compromete Melissa Vargas a impulsar al sector campesino

  • Firmó la candidata a Diputada federal del Distrito 26, Toluca, de la alianza Va Por México, una carta intención con 9 puntos a favor de campesinas y campesinos. 
  • Impulsará la seguridad social para quienes trabajan en el campo mexicano.

Ante más de 250 representantes del sector campesino, la candidata de la alianza Va Por México por la Diputación federal del Distrito 26 Toluca, firmó una carta intención con nueve puntos con los que pretende impulsar al campo mexicano.

Como parte de sus compromisos de campaña la hoy candidata, buscará promover una ventanilla única, con el objetivo de que los apoyos sean accesibles y que las reglas de los programas sean sencillas, para que estos beneficios no estén llenos obstáculos y realmente lleguen a los beneficiarios.

Acompañada del Secretario Nacional de Asuntos Agrarios de la CROC, Fermin Reza y de Isaías García Plata, líder de la CNC en Toluca, la candidata Melissa Vargas se comprometió a impulsar desde la Cámara de Diputados, un esquema de seguridad social para los campesinos, a través del diseño de mecanismos para que se formalice su relación laboral lo que les permitirá tener acceso a créditos para la vivienda, a la salud y ahorro para el retiro.

“Vamos a impulsar el regreso de los programas que les beneficiaban y que les permitían hacer más productivas sus cosechas, así como la Implementación de una agenda para el campo centrada en el productor, sus recursos, sus saberes, el ecosistema y el contexto de las pequeñas ciudades rurales como espacios de articulación para el desarrollo del campo” apuntó.

“Es urgente que el campo sea una vez más prioridad para México, se trata de un tema que debemos tratar con urgencia y la mayor importancia, este 6 de junio les invito a votar por la coalición Va Por México, PAN. PRI, PRD, para que juntos volvamos a hacer fuerte y productiva la tierra de nuestro país. ¡Vamos a ganar!”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *