Se esperan piezas únicas y maravillosas en el Concurso Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional del Día de Muertos 2018

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 29 de octubre y la premiación se realizará el 31 del mismo mes en el Museo del Alfeñique.

 

Toluca, Estado de México.- Preservar y fomentar el arte popular es tarea permanente de la administración municipal de Toluca, razón por la que convoca a los artesanos de la capital al Concurso Artesanal de Dulce de Alfeñique y Dulce Tradicional del Día de Muertos 2018, cuyo registro y recepción de piezas estará abierto hasta el próximo 29 de octubre.

Enmarcado por la Feria y Festival Cultural del Alfeñique Toluca 2018, las bases del concurso establecen que los interesados podrán participar en las categorías: Dulce de pasta de alfeñique, Vaciado de azúcar, Pasta de pepita y Figuras en miniatura en cualquiera de las categorías anteriores; se otorgarán tres premios en cada una de las categorías consistentes en 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos, respectivamente, así como dos premios especiales por rama artesanal.

La convocatoria precisa que podrán participar piezas de diseño tradicional relacionadas con las festividades del Día de Muertos; cada artesano puede registrar dos piezas como máximo; la inscripción es gratuita y deberán presentar la documentación siguiente: copia de identificación oficial vigente, CURP, llenar el formato de registro, evidencia fotográfica del proceso de elaboración y estar registrado en el Padrón Artesanal Municipal.

Tanto el registro como la recepción de piezas estará abierto a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 29 de octubre en el Museo del Alfeñique; el jurado calificador valorará las piezas el día 30 de mismo mes y un día después se verificará la premiación en el citado museo.

Para mayor información los interesados pueden consultar las bases en Twitter: @AlfeniqueTol y @TolucaIMC, así como en Facebook: instituto municipal de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *