Se gradúa en Rayón, 1ra generación de Escuela de Artes y Oficios

Los alumnos que conforman la primera generación de la Unidad de Capacitación Externa (UCE) de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) en Rayón recibieron la constancia y diploma que acreditan su formación en la especialidades de Gastronomía y Cultora de Belleza.

Durante la ceremonia de clausura de cursos, el presidente municipal de Rayón, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa anunció que los egresados serán susceptibles de ser beneficiados con los proyectos productivos impulsados por el Gobierno del Estado de México y materializar un negocio propio. “Estamos de que el Secretario del Trabajo cumplirá el compromiso que hizo con nosotros el día que inauguramos esta escuela, estaremos en comunicación constante para que esto se haga”, aseguró.
Por su parte, la Directora de la Edayo Metepec, Nora Patricia Hernández Rodríguez reconoció a la Unidad de Capacitación Externa de Rayón, como la mejor y más equipada de todo el Estado de México, puntualizando que esto fue posible gracias al compromiso del Gobierno Municipal y de la Fundación Gilberto, quienes desde su trinchera contribuyeron para la materialización del proyecto.
Como parte del acto protocolario de clausura, se entregaron reconocimientos a alumnos destacados de las diferentes especialidades. De la carrera de Gastronomía recibieron Carlos Josué Flores Pérez y Claudia Almaraz Martínez; de la clase de Cultura de Belleza reconocieron a Karina Guadalupe Díaz Flores y Johana Jessica Fuentes García; y de la especialidad en Confección Versátil de Prendas recibió Camerina Martínez Díaz.
Cedillo Hinojosa y Hernández Rodríguez, en compañía de autoridades municipales y familiares, recorrieron la exposición que alumnos y maestros de la UCE-Rayón organizaron para mostrar sus trabajos, resultado de los conocimientos y habilidades obtenidos durante su formación en esta institución educativa. “Tenemos la firme convicción de seguir siendo una escuela que abra oportunidades a los seres humanos que aquí se vienen a capacitar”, aseguró el alcalde.
En el acto protocolario también participaron Liliana Fuentes Díaz, presidenta del Sistema DIF Municipal; María del Carmen Torrado, representante de la Fundación Gilberto; Concepción Eucario Nava Mercado, Secretario del Ayuntamiento; Ramos Solano Pichardo, Director del Instituto Rayonense de Educación, Cultura y Juventud; así como los regidores Juan Carlos Bernal Gutiérrez y Odorico Gil Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *