Se niegan a cambiar luminarias hasta que la presidenta de La Paz autorice

Los Reyes La Paz, Méx.- Trabajadores de Alumbrado Público negaron la atención para el cambio de luminarias a los habitantes de la colonia 20 de Mayo en el municipio de la Paz, bajo el argumento de no contar con la aprobación de la presidenta municipal; Cristina González Cruz para sustituir las lámparas inservibles. 

Así los denunciaron vecinos de la calle de Manuel Ramírez entre las calles de Petra Rosales y Benjamín Hernández de dicha comunidad donde la unidad de alumbrado negó el servicio a la población para iluminar la calle. 

La camioneta de servicios públicos sin placas de circulación y con número económico 05 al realizar el cambio de una luminaria fue interceptada para pedirle apoyo pero los tres trabajadores y una líder social que viajaban en la unidad dijeron que por órdenes de la presidenta municipal priista sólo se atiende las quejas que decida la alcaldesa en coordinación con los líderes sociales. 

“Con esta acción se demuestra que sólo una parte de la población es beneficiada con los servicios públicos y la otra parte seguir esperando un favor de las autoridades”, dijo Anastacio Pérez Gil, quien solicitó reparación de una luminaria. 

Y es que hay varias zonas carentes de alumbrado público donde los delincuentes aprovechan la oscuridad para asaltar con total impunidad. Además los drogadictos cometen toda clase de fechorías. 

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Los Reyes La Paz se ubica entre los municipios más inseguros del Estado de México, escenario al que se enfrentan las familias pacenses que viven la incidencia delictiva. 

La señora Teresa Camacho, quien vive en la colonia Valle de Los Reyes, aseguró que en las calles oscuras a la gente le da miedo pasar porque saben que se exponen a ser asaltadas y lamentablemente la gente que vive en esas calles prefieren encerrarse temprano en sus casas para no ser víctimas de la delincuencia.  

Lo mismo ocurre en otras colonias donde el reclamo por las lámparas fundidas es generalizado.