Se reúnen Diputados con Secretario de Movilidad

  • Acuerdan mantener diálogo permanente para abordar problemáticas de movilidad.

Toluca de Lerdo, México a 7 de noviembre de 2018.- Con el objetivo de conocer el plan integral de movilidad sustentable de la entidad mexiquense, así como los detalles de la denominada gaceta 20 de marzo, los diputados que integran la Comisión Legislativa de Comunicaciones y Transportes, se reunieron con el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.

En dicha reunión de trabajo que se llevó a cabo en las instalaciones de la SEMOV, se les presentó a los legisladores el Programa Integral de Movilidad Sustentable PIMUS, el cual consiste en ejecutar políticas dirigidas hacia una transición a Sistemas integrados y regulados de transporte urbano previa regularización y ordenamiento de los servicios y la integración de un registro confiable.

En su oportunidad la diputada y prosecretaria de dicha Comisión legislativa, Iveth Bernal Casique, preguntó cómo va operar el Acuerdo 20 de marzo en las zonas en donde no se tiene internet.

En respuesta el Secretario, dijo que se está trabajando con la empresa Google para implementar un sistema de monitoreo virtual que no tiene limitaciones de zona geográfica; agregó que se acordó con los transportistas implementarlo en una primera etapa en las zonas metropolitanas que tienen problemas de internet.

En su exposición, Martínez Carbajal, también señaló la necesidad de contar con Sistemas integrados de transporte público, que se conecten en lo físico, lo operativo, lo tarifario y en donde se privilegie que el usuario llegue seguro a su destino.

Con respecto al Acuerdo 20 de marzo, explicó que el objetivo es el ordenamiento del transporte encaminado a la movilidad sustentable, así como abatir la irregularidad y legalizar las unidades, además de implementar un sistema de control permanente.

“La regulación permitirá a las autoridades, empresas y concesionarios iniciar un proceso que permita retirar de las calles a la competencia ilegal, para que las concesiones tengan su justo valor y se cuide el patrimonio familiar”, indicó.

Al finalizar el encuentro, los legisladores le pidieron al Secretario que las mesas de trabajo sean continuas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *