Se terminaron los tiempos de la opacidad, el influyentismo y la corrupción a favor de una minoría: Sandoval Flores

  • Se congratuló por el anuncio del presidente electo sobre cancelar el aeropuerto en Texcoco.
  • Está por iniciar el gobierno del pueblo y la muestra clara es la consulta que se realizó este fin de semana.
  • El GPPT trabajará para que se cumpla con el compromiso de que en tres años se resuelva la saturación aérea.

El coordinador de los diputados federales del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval Flores, se congratuló por la madurez democrática que ahora existe en México y resaltó que se terminaron los tiempos de la opacidad, el influyentismo y la corrupción a favor de una minoría en el poder.

“Está por iniciar el gobierno del pueblo y la muestra clara es la consulta que se realizó este fin de semana, respecto a la cancelación del aeropuerto en Texcoco y la construir de dos pistas en Santa Lucía y la decisión que tomó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, derivado de la opinión ciudadana”, indicó.

El líder parlamentario resaltó que se trata del cumplimiento de una de las promesas de campaña, pues desde un principio se dijo que respecto a este tema se escucharía a la ciudadanía mediante una consulta y se respetaría su decisión. “Hoy vemos que la voz del pueblo se escuchó”.

“En el PT vemos que esta decisión se toma con absoluto respeto al Estado de Derecho. Es una excelente noticia que la gente haya optado por la construcción de dos pistas en Santa Lucía; por ello, trabajaremos para que se cumpla con el compromiso de que en tres años sea una realidad y se resuelva la saturación del actual aeropuerto”, detalló.

Sandoval Flores puntualizó que en el GPPT se encuentran contentos por la aplicación de la consulta, pues se trata de un ejercicio democrático. “Fue la gente la que decidió y tenemos que ir fortaleciendo aún más el hábito de la democracia, porque cuando ésta se utiliza a cabalidad no hay espacio para la corrupción”.

El legislador por Michoacán aclaró que a pesar de lo controvertido que pudiera ser el tema se deben dejar de lado las especulaciones, pues no se afectarán los intereses de ninguna empresa. “Recordemos que existe un fideicomiso que respalda los compromisos en contratos e inversiones, pero además de eso existe el aval de atender cualquier reclamación de los inversionistas”.

El sector privado, continuó, deberá acostumbrarse a vivir en un contexto democrático en el que la última palabra la tiene la ciudadanía, porque el gobierno entrante es claro en ponderar el bien común de la población. Se acabó el predominio de los intereses de una minoría.

Los primordial, añadió, es resolver el problema de la saturación aérea; el proyecto del presidente electo de construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, mejorar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y reactivar el aeropuerto de Toluca, es viable desde el punto de vista técnico.

Además, destacó, para el GPPT el factor ambiental es un asunto primordial y la construcción del aeropuerto en Texcoco representaba un impacto negativo para la región. Al cancelar este proyecto se salva el lago Nabor Carrillo y no se van a ahuyentar a las diversas aves que por temporadas migran a esa zona.

Finalmente, el coordinador del PT precisó que con esta medida el gobierno federal entrante se ahorrará alrededor de 100 mil millones de pesos.