Será UAEM sede de la Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015

Comun. 0317 (7)El próximo sábado 18 de abril, las instalaciones del Campus “El Cerrillo” de la Universidad Autónoma del Estado de México serán sede de la Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015, organizada por la Federación Ecuestre Mexicana e Internacional, en conjunto con el Gobierno del Estado de México y la propia institución educativa.
El director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, José Mauro Victoria Mora, destacó que se trata de una competencia de resistencia en la que participan caballos y jinetes.
“Incluye circuitos de 20, 40, 60, 80 y hasta 120 kilómetros de recorrido, lo cual implica que los competidores deben tener el suficiente tiempo de preparación para resistir la prueba”.
Recalcó la participación de competidores de entidades como Guanajuato, Querétaro, Jalisco y Estado de México, pero también de Guatemala, ya que está es una competencia que brinda puntajes en la disciplina para que los participantes puedan escalar importantes peldaños.
La Autónoma mexiquense, detalló, tendrá participación en este certamen a través del Club Hípico Universitario, “aunque será en pruebas cortas y no en las de gran envergadura, que requieren de otro tipo de preparación por parte del binomio caballo-jinete”.
Subrayó que la Autónoma mexiquense es sede de la Copa, debido a que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con instalaciones que permiten llevar a cabo pruebas que requieren espacio, una pista trazada donde los competidores hacen su recorrido de manera clara y espacio para concentrar a los caballos, con la finalidad de refrescarlos, además de área de jueces, entre otras instalaciones.
Además, puntualizó, la institución cuenta con el Hospital Veterinario para Grandes Especies dentro de la propia facultad, lo cual permitiría atender a los animales que en algún momento tuvieran la necesidad de recibir atención médica, considerando que el recorrido de 120 kilómetros dura hasta más de 10 horas.
José Mauro Victoria Mora invitó a los universitarios y a la población en general a asistir a la Segunda Copa Endurance Ecuestre Toluca 2015, que se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *