SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA PARA PROTEGER DERECHOS HUMANOS

FOTO BOL 76Para evitar violaciones a los derechos humanos y fortalecer la presencia del organismo defensor, el ombudsman mexiquense Baruch Delgado Carbajal, pidió el apoyo de organizaciones no gubernamentales, grupos organizados y asociaciones de profesionistas, para trabajar en forma recíproca, interpretar la ley y aterrizar el conocimiento y experiencia que tienen en los diversos rubros.
Al reconocer el trabajo que realizan en favor de la sociedad, destacó la obligación y responsabilidad que tiene la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, para buscar mecanismos de vinculación con todos los sectores de la población.
En reunión de trabajo con 60 representantes de la sociedad civil organizada de la zona Toluca que atiende a niños, mujeres, personas de la tercera edad y de pueblos originarios, el presidente de la Codhem expuso el propósito común de ambas partes, tendentes a generar condiciones de bienestar, paz social, desarrollo, tutela y protección de derechos humanos.
En el encuentro, invitó a las Ong´s a participar en las revistas DH Magazine y Dignitas, editadas por la Codhem, para la promoción y divulgación de temas para prevenir violaciones a derechos fundamentales de las personas.
Finalmente, subrayó que la tutela, difusión y protección de los derechos es responsabilidad de todas las autoridades, sin embargo, también compete a la sociedad al exigirlos y comprometerse con sus deberes.