SÓLO AGUA DE LLUVIA EN EL DRENAJE: AyST

BASURAAnte los estragos que causa el mal tiempo, producto de las tormentas tropicales, bajas presiones y huracanes pronosticados para este 2015, tanto en el pacífico, como en el Atlántico; Personal del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, trabaja en la prevención de desastres que pudieran desencadenarse por las intensas lluvias que todavía nos esperan durante los próximos meses.
Las precipitaciones pluviales o agua de lluvia, escurren por nuestras propiedades y viajan por caminos, drenajes, y canales. El agua de lluvia alcanza nuestros causes, y se infiltra a través de la tierra convirtiéndose en agua subterránea. Pero antes de ser completamente absorbida por el suelo, arrastra residuos que ha tomado a lo largo de su recorrido. Por esta razón, es importante que sólo lluvia se aloje en los sistemas de drenaje y alcantarillado, y mantener fuera de los cauces de los ríos que atraviesan por la ciudad todo tipo objetos sólidos. Así lo dijo el Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Ing. Rodolfo Martínez Muñoz.
El funcionario resaltó una vez más, que es importante dar mantenimiento preventivo y correctivo a dichos sistemas, preferiblemente antes de que comience la temporada de lluvias. Dijo que Manteniendo los sistemas de drenaje y los causes libres de escombro, desperdicios, basura y otros materiales; es como se evitan en gran medida las contingencias por inundaciones y encharcamientos. Recomendó a la población a no acumular basura o residuos sólidos, ya que la basura almacenada en un lugar tiene el potencial de ser arrastrada por la lluvia, convirtiéndose en un gran obstáculo en el flujo de las aguas pluviales.
El programa de desazolve promovido por el presidente municipal de Toluca, Maestro en Derecho Braulio Antonio Álvarez Jasso, no es suficiente sin la cooperación de todos los que habitamos el municipio. Por lo que una vez más se les exhorta a los habitantes del territorio mexiquense, para que trabajemos juntos por un municipio libre de basura y protegido ante las intensas lluvias que traerán los siguientes meses. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *