Talleres de la Casa de Cultura de San Cristóbal Huichochitlán, opción para las familias de la capital

  • Enseñanza del otomí, alfabetización, Tae Kwon Do, tejido con gancho y agujas, algunas de las actividades.

Toluca, Estado de México.-Doña Luisa siempre había querido aprender a tejer pero no había tenido la oportunidad de cumplir su sueño, hasta que se acercó a la Casa de Cultura de San Cristóbal Huichochitlán donde, de forma gratuita, aprende este bello arte al mismo tiempo que su nieto practica su deporte favorito, el Tae Kwon Do.

El Instituto Municipal de Cultura de Toluca imparte diversos talleres para que las y los toluqueños de todas las edades puedan tener a su alcance opciones de actividades que mejoren su salud física, les permitan cumplir sus sueños y representen un espacio de sano esparcimiento.

Así, decenas de personas como doña Luisa y su nieto Rigoberto asisten a este recinto en el que se pueden ejercitarse a través del baile aeróbico, los martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas, y los sábados de 9:00 a 10:00; para los amantes del ballet clásico, se imparten talleres martes y jueves de 15:00 a 16:00 horas y sábados de 11:00 a 13:00; para quienes gusten aprender deshilado, martes de 16:30 a 18:00 horas.

De igual forma, para los pequeños del hogar se imparten talleres de jazz infantil, los miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 horas; y para los niños que quieran practicar el Tae Kwon Do como arte marcial y deporte olímpico, pueden asistir los lunes y jueves de 10:00 a 11:00 horas.

Con el objetivo de preservar nuestras raíces y sobre todo la lengua materna otomí, los sábados de 10:00 a 12:00 horas se imparten de forma gratuita cursos para quienes gusten aprender; igualmente, para las personas mayores que no hayan terminado su primaria y secundaria y tengan la meta de continuar su preparación, se imparten cursos de alfabetización de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00 horas.

La Casa de Cultura se encuentra ubicada en la calle Insurgentes S/N entre Julio Romero y Guadalupe Victoria, en San Cristóbal Huichochitlán. Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 271 9736.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *