Tercer concurso magisterial en Nicolás Romero de danza, poesía, canto y coro

  • 40 escuelas desde preescolar hasta preparatoria afiliadas al antorchismo participaron en evento

Nicolás Romero, México.- Con entrega, calidad, entusiasmo y esfuerzo, en un ambiente de fiesta cultural, profesores de 40 escuelas afiliadas al Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense participaron en el “3er Concurso Magisterial de danza, baile, poesía, canto y coro”, evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaría General Felipe Ángeles en la colonia Bosques de la Colmena de Nicolás Romero, señaló el dirigente del magisterio en la región, Antonio Zacarías Mendoza.

Como jurado de honor se contó con la presencia del undécimo regidor de Nicolás Romero, e integrante del seccional de Antorcha, Alejandro Navarro García, la supervisora escolar de los preescolares en la zona, Teresa Sonic, así como la comisión cultural del antorchismo del noroeste mexiquense.

“Los trabajos que observamos desde la poesía, música, coro, bailables y danza son una muestra de todo lo que ustedes pueden hacer como artistas y docentes, imagínense cuanto podemos hacer como los educadores del pueblo, a nosotros nos toca la noble tarea de educarlo social y políticamente. Ya lo dijo nuestro líder nacional el maestro Aquiles Córdova Morán, es el pueblo el que le va a cobrar la factura a Andrés Manuel López Obrador, porque un día sí y el otro también está dando muestras de que es incapaz dirigir a este nuestro querido país”, indicó el dirigente magisterial.

En ese contexto aseguró que los maestros y el pueblo consciente y politizado tienen la tarea de que crezca el Movimiento Antorchista con el objetivo de tomar las riendas del país, “el pueblo no puede retroceder en la historia, la realidad exige que Antorcha conquiste el poder político para acabar con la desigualdad en México”, apuntó Zacarías Mendoza.

Acto seguido, Alejandro Navarro García anunció a los ganadores: en poesía individual el segundo lugar se lo llevó el maestro Antonio Zacarías de la preparatoria Mario Benedetti con la poesía “Padre nuestro”, el primer lugar lo obtuvo la profesora, Mónica Villalón Torres, de la primaria Francisco Javier Mina, con la poesía “Mi oración”.

En poesía coral el segundo lugar lo ocuparon los profesores de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Aztlán y del preescolar Humberto Vidal con la interpretación de la poesía “Las Manos”; el primer lugar lo conquistaron los maestros de la escuela preparatoria Mario Benedetti con la poesía “Náhuatl”.

En coro, los premiados fueron, en segundo lugar, la primaria Niño Artillero con la canción “Coincidir”; y el primer lugar lo festejaron los maestros de la escuela secundaria José Martí. En danza obtuvieron el segundo lugar el preescolar Humberto Vidal Mendoza y las primarias Aztlán y Pablo Neruda. El primer lugar se lo llevaron los docentes de los preescolares Luis Nishizawa, Margarita Morán y Niños Héroes turno vespertino.

Y por último, en Baile, la categoría más esperada, el segundo lugar lo obtuvo la escuela  primaria José María Luis Mora, y el primer lugar fue para los educadores de la primaria Niño Artillero con polkas del norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *