Tiene Morena un regidor más en el Ayuntamiento de Toluca

Esta tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por unanimidad de votos ordenó instalar a Alejandro Urbina Hernández como Sexto Regidor, ante la omisión de ser protestado con dicho carácter por el Ayuntamiento de ésta Capital Mexiquense.

Urbina Hernández debió asumir el 30 de mayo pasado como Sexto Regidor, ante la ausencia del propietario, quien a su vez fue designado como Presidente Municipal por ministerio de ley, sin embargo y de forma arbitraria, en la sesión de cabildo de dicha fecha, se retiró sin explicación alguna el punto, por lo cual demandó su instalación inmediata ante dicho Tribunal.

El ponente, Magdo. Silva Adaya, recalcó la violación a su derecho político y que era injustificable y violatorio de derechos la omisión y por tanto a la brevedad deberán instalarlo con plenos derechos y obligaciones. Urbina recientemente se declaró morenista y esa fue la causa por la cual se oponían a su instalación, ahora habrá una voz y un voto opositor al gobierno de Fernando Zamora Morales.

De recurrir dicha resolución el Ayuntamiento, no habrá tiempo para revertirla porque en materia electoral los recursos no tienen efectos suspensivos, sentenció el abogado Jorge Huizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *