UAEM acerca la programación computacional a los niños

  • En el marco del esfuerzo internacional la Hora del Código 2018, docentes de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración impartieron un taller a 180 niños de la Escuela Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”.

Toluca, Méx. – Mediante un taller lúdico, 180 niños de la Escuela Primaria “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” fueron instruidos por docentes de la Licenciatura en Informática Administrativa de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México para acercarse a la programación computacional y conocer los beneficios de esta área en su formación escolar y vida cotidiana.

En el marco de las actividades de la Hora del Código, que tiene como objetivo acercar a niños de todo el mundo a los conceptos básicos de las ciencias de la computación e invitarlos, de una manera amigable, a utilizar esta herramienta en su cotidianidad, el docente universitario, Juan Carlos Montes de Oca López, indicó que usualmente, los dispositivos móviles conectados a internet son empleados para el ocio, sin embargo, son sumamente beneficiosos para el aprendizaje y la generación de conocimiento.

Abundó que es importante que los niños inicien desde el nivel básico, con el desarrollo de estas habilidades, que les serán requeridas en niveles educativos más avanzados. Por ello, dijo, la Autónoma mexiquense contribuye a incentivar el interés por la programación y las herramientas de internet.

Los estudiantes del quinto año de primaria tuvieron la oportunidad de acceder a buscadores de información y videos, herramientas de traducción y sitios como code.org, que los introducen de forma divertida a los principios básicos de programación, destacó el profesor de la Facultad, Jorge Ignacio Pérez Morales, quien participó como instructor.

En tanto, la catedrática de la UAEM, Verónica Gallegos Rebollo, precisó que en un tiempo aproximado de tres horas, algunos de los alumnos conocieron el funcionamiento básico de una computadora y conceptos más avanzados de programación, lo que representó un reto para los docentes de la institución.

La máxima casa de estudios mexiquense llevó a cabo actividades de la Hora del Código, en la que anualmente participan más de 100 millones de niños de todo el mundo, en el Edificio de Rectoría y ahora se lleva a cabo en los espacios académicos donde se imparte la Licenciatura en Ingeniería en Computación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *