UAEM garantiza el salario de los trabajadores: Alfredo Barrera

  • El rector entregó 46 bases sindicales y 33 recategorizaciones a afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), acción que confirma la concordia laboral y el clima de armonía que prevalece en la UAEM.

 

Toluca, Méx. –  La Universidad Autónoma del Estado de México garantiza en primera instancia, el salario de los trabajadores, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca, al entregar 46 bases sindicales y 33 recategorizaciones a afiliados al Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio de la institución (SUTESUAEM), acción que confirma la concordia laboral y el clima de armonía que prevalece en la UAEM.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, puntualizó que garantizar el empleo, el nivel salarial y los acuerdos pactados en el contrato colectivo de trabajo es imperativo para la Administración 2017-2021 de la UAEM, en el marco de las negociaciones presupuestales de 2019.

Acompañado del secretario de Administración de la UAEM, Juan Miguel Reyes Viurquez, y el secretario general del SUTESUAEM, Pedro Rodríguez Magallanes, Alfredo Barrera apeló a la confianza de la comunidad universitaria en la gestión de recursos con los gobiernos estatal y federal.

Tras reconocer a quienes obtuvieron una promoción laboral a través del mérito, el desempeño, la responsabilidad y la entrega en el trabajo, como único camino de superación laboral que conocen los universitarios, enfatizó que el SUTESUAEM, como una organización pionera en la modernización de las relaciones contractuales, es ejemplo en el ámbito de la educación superior en el país.

A nivel nacional, subrayó Barrera Baca, el SUTESUAEM es sinónimo de vanguardia sindical, por su exitosa experiencia al preservar sus conquistas y promover la solidaridad gremial, la identidad universitaria y el desarrollo de la UAEM.

Ante la directora de Recursos Humanos de la UAEM, María de los Ángeles Araujo González, Pedro Rodríguez Magallanes manifestó que, mediante un proceso transparente, la entrega de bases y recategorizaciones brinda certeza laboral a los universitarios, quienes incrementan sus capacidades laborales y favorecen su realización profesional.

En presencia de los representantes de los trabajadores universitarios, Sonia Colín García y Miguel Ángel Rosas Calderón, Rodríguez Magallanes reconoció a la Administración 2017-2021 que, pese a las restricciones económicas, continúa retribuyendo al esfuerzo de los trabajadores universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *