UAEM previene la violencia y promueve la convivencia

Bullying_3La Universidad Autónoma del Estado de México lleva a cabo protocolos de prevención de la violencia y promoción de la convivencia; por ejemplo, la capacitación a orientadores con respecto a temáticas como identificación de la violencia y acoso escolar, así como la creación de ambientes positivos en el aula.
Con respecto a la información publicada el día de ayer en diversos medios de comunicación, cabe destacar que durante 2013, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM realizó un estudio sobre violencia y acoso escolar entre los alumnos de bachillerato.
Los resultados de esta investigación, en la que participaron alrededor de 16 mil alumnos de los nueve planteles de la Escuela Preparatoria de esta casa de estudios, revelaron que 2.8 por ciento de los jóvenes sufrieron de violencia durante su trayectoria escolar. De este porcentaje, 0.1 por ciento se caracterizó como acoso escolar, es decir, la presencia de violencia sistemática.
Además, como parte de este 0.1 por ciento de acoso escolar se identificaron casos de ciberbullying (21 por ciento), acoso relacional o aislamiento (30 por ciento), acoso físico directo (20 por ciento), acoso físico indirecto (20 por ciento) y acoso sexual (8 ocho por ciento).
Cabe destacar que la colaboración que tiene la Facultad de Ciencias de la Conducta de esta casa de estudios con instancias internacionales, como la Universidad de Córdova, España, concretará la capacitación para profesores y alumnos de los planteles de la Escuela Preparatoria en competencias socio afectivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *